Borrar
El chiringuito está ubicado en el parque de la Güelga de Cancienes.
El Ayuntamiento volverá a sacar a subasta pública el chiringuito de Cancienes

El Ayuntamiento volverá a sacar a subasta pública el chiringuito de Cancienes

La renuncia de la Sociedad Deportiva de Cancienes hace que se retrase la apertura del establecimiento, que estaba prevista en el mes de abril

S. GONZÁLEZ

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera deberá convocar de nuevo un proceso de adjudicación del chiringuito del parque de la Güelga de Cancienes tras la renuncia, el pasado mes, de la Sociedad Deportiva de Cancienes a gestionarlo. Para convocar el proceso deberán crearse unos pliegos y unos plazos por lo que se retrasará la apertura del recinto, que estaba prevista en el mes de abril igual que anteriores temporadas.

El bar saldrá a subasta y la mejor oferta económica será la que lo gestione. Queda descartada la opción de una adjudicación directa por parte del Ayuntamiento. «Estamos trabajando para sacar los pliegos y poder hacer la subasta. Si hay ofertas se volverá a abrir, si no se quedará cerrado esta temporada porque por Ley no podemos hacer una adjudicación directa», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, que no dio plazos de apertura ya que «en estos procesos hay que guiarse por los plazos que marca la ley y llevan su tiempo».

La Sociedad Deportiva de Cancienes había conseguido la adjudicación del chiringuito por cuatro años, pero tras la primera temporada ha decidido dejar su gestión para centrarse en sus actividades deportivas. En un primer momento la entidad se hacía cargo de la explotación del establecimiento mediante una cesión de la asociación de vecinos, titular del contrato.

Cuando la entidad vecinal de la localidad dejó el contrato, fue la propia sociedad quien se hizo cargo en solitario del mismo tras participar en el proceso de adjudicación municipal. Con los beneficios del bar, que abría sus puertas desde abril hasta finales de septiembre, se sufragaban parte de los gastos de la actividad habitual de la sociedad, en la que practican fútbol numerosos niños de todas las parroquias del concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios