Borrar

Cuatro empresas optan a organizar las actuaciones de las orquestas en Candás

La compañía elegida deberá seleccionar nueve agrupaciones musicales para las fiestas de este verano

A. G.-O.

Sábado, 1 de abril 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño ha recibido cuatro propuestas de diferentes compañías que quieren encargarse del servicio de organización y realización de orquestas y espectáculos de este verano en Candás. Las empresas interesadas son Asturcón Producciones Artísticas, Representaciones Artísticas Antonio Treintaytres, Producciones Artísticas Tekla y Prones 1 Promotora Nacional de Espectáculos. Ahora deberá ser un comité de expertos, formado por técnicos de otros municipios, el que valore toda la documentación para decidir cuál de ellas beneficia más al Consistorio.

«Las orquestas a contratar deberán ser espectáculos de alto nivel compuestos por un mínimo de seis músicos y con camión-escenario», explicó la concejala de Cultura, Paula Cuervo. Asimismo, la empresa deberá encargarse de contratar siete agrupaciones de «alto nivel» para las fiestas de San Félix y el Cristo y dos de pequeño tamaño para las romerías de San Antonio y San Roque.

A la hora de analizar las distintas propuestas se tendrán en cuenta varios aspectos, pudiendo llegar a sumar cada una de las empresas un total de cien puntos. De los cuales, la mejor oferta económica podrá llevarse un máximo de diez, mientras que las otras mejoras planteadas por el licitador no podrán superar los veinte puntos. El resto dependerá del valor concedido por el comité de expertos.

90.000 euros

La cuantía estimada del contrato es de 90.000 euros (IVA excluido) y en él se incluyen todos los gastos que haya que realizar para el cumplimiento de las prestaciones contratadas. «Candás siempre se ha caracterizado por haber contado con las mejores orquestas del momento», destacó la edil de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios