Borrar
Vista del puente reconstruido y del cauce del río en Aramar donde vierten las aguas residuales.
El PP de Gozón denuncia vertidos al cauce del río en la playa del Aramar

El PP de Gozón denuncia vertidos al cauce del río en la playa del Aramar

Los populares también advierten de la mala calidad de los cimientos del nuevo puente que no resistirían los embates de futuros temporales

PEPE G.-PUMARINO

Lunes, 10 de abril 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Gozón ha denunciado la existencia de vertidos al cauce del estuario del río en la playa del Aramar de Luanco. Según su portavoz Ramón Artime, «el gobierno socialista autorizó que se instalase una canalización de las aguas residuales procedentes de las duchas del área recreativa de esta zona que también recogen las procedentes del chiringuito que se instala en verano». Desde su punto de vista, esta actuación «puede causar importantes sanciones del Principado y de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en materia de contaminación». Pero lo peor de todo, añadió, «es que sea una administración pública la que incurra en este tipo de infracciones». Sin embargo, Artime puso como ejemplo de todo lo contrario la realizada en el área recreativa del parque-playa de Moniello: «Aquí fue entonces IU la que denunció la existencia de vertidos generados por los servicios del área. Ahora se da esta misma situación en Aramar, pero este partido guarda silencio».

Una afirmación que fue desmentida por el portavoz de la coalición, César Fidalgo. Según dijo, «nuestro partido ya denunció hace tiempo la falta de solución a los vertidos que genera la actividad en este espacio litoral. Y lo hicimos en varias ocasiones en diferentes plenos municipales sin obtener respuesta alguno del ejecutivo local y esto es algo que, al parecer, no recuerdan». El PP también advirtió de la escasa calidad de las obras realizadas en la reconstrucción del puente destruido por los temporales en 2010. El también exalcalde, señaló que la cimentación «es tan frágil que no resistirá los embates de las marejadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios