Borrar
Vista general de la iglesia de San Félix, ayer, escenario del estreno del Oratorio 'Yohanan'.
La música del oratorio 'Yohanan' embarga los sentidos en Candás

La música del oratorio 'Yohanan' embarga los sentidos en Candás

El estreno de la obra cautiva al numeroso público asistente que llena al completo el aforo de la iglesia de San Félix

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 12 de abril 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estreno del oratorio 'Yohanan' embargó ayer los sentidos del numeroso público que llenó al completo el aforo de la iglesia parroquial de San Félix de Candás. Tanto su puesta en escena como su calidad musical, cautivaron a todos los asistentes. La obra, de la que son sus autores Aurelio Martínez López y José Antonio Quesada, fue dirigida por el también director de la Escuela Municipal de Música de Carreño, David Colado. Bajo su batuta, los más de un centenar de músicos participantes en esta pieza, basada en los textos evangélicos, cumplieron con su cometido con la solvencia que requiere una obra sacra.

En el apartado coral, solistas y el actor que interpretó los textos, junto a los los coros, brillaron en todas sus intervenciones, levantando los aplausos de los asistentes, como hacía tiempo que no se oían en la iglesia parroquial de San Félix.

Destacaron igualmente las voces de las sopranos locales Ana Gutiérrez y Lucia Laso, junto a la del tenor Víctor Manuel Fernández y el actor Juan José Alonso Tresguerres, metido en la piel de la figura de San Irineo.

Mientras, el protagonismo de la narración correspondió al barítono Antonio Martínez Prieto. La orquesta Miguel Barrosa y los coros Aires de Candás y Villa Blanca, de Luarca, aportaron el toque autóctono al estreno, que ha supuesto un verdadero aldabonazo a la programación de la Semana Santa en la presente edición.

Procesión de El Nazareno

La programación en Candás continuará ahora con la procesión de El Nazareno, que se pondrá en marcha mañana, a las 18 horas, tras la celebración de la misa. El Viernes Santo, los actos comenzarán a las 17 horas, con la Pasión del Señor y las procesiones del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios