El Comercio

Castrillón da el salto al cine

A lo largo de todo el día pasaron por el camping decenas de personas dispuestas a participar en el largometraje.
A lo largo de todo el día pasaron por el camping decenas de personas dispuestas a participar en el largometraje. / PATRICIA BREGÓN
  • El director J. K. Álvarez busca actores para el largometraje que rodará en Naveces

La playa de La Llada y el camping Las Gaviotas se convertirán este verano en plató de cine para acoger parte de la grabación del nuevo largometraje de J. K. Álvarez, 'Camping Movie: El tesoro del pirata Cambaral'. El director ovetense inició ayer el casting para elegir a los actores y los figurantes de esta nueva película, que comenzó a gestarse el pasado mes de noviembre.

El casting se celebró en el propio camping Las Gaviotas y por él pasaron a lo largo del día decenas de personas, tanto adultos como niños. La convocatoria estaba abierta a todo tipo de perfiles por lo que se presentaron a ella tanto personas con experiencia como novatos en el séptimo arte. «Va a ser una película larga por lo que necesitamos todo tipo de perfiles. Dependiendo de las características o el currículum decidimos si valen para alguno de los personajes principales o son mejores para otros secundarios o figurantes», explicó el director, J. K. Álvarez.

El guión fue lo primero que comenzaron a hacer desde CSO Pictures, productora de la película propiedad también de Álvarez. «La idea ya está ahí y sabemos qué tipo de personas necesitamos para cada escena, aunque no queremos revelar los entresijos por el momento», apuntó el director. Aunque se desconoce la línea argumental, se sabe que grabarán una gran batalla para la que necesitarán muchos figurantes. «Estamos decidiendo en qué playa de Asturias la grabamos pero de las personas que se presenten hoy al casting muchas tienen posibilidades de participar en la escena», desveló Álvarez.

Que el casting se haya iniciado en el camping Las Gaviotas no es casual. «Visitamos varios de los campings que hay en Asturias y este estaba entre los mejores, hablamos con la gerencia y llegamos a un acuerdo. Es el más grande de Asturias y además está a pie de playa, lo que me viene muy bien para el largometraje», explicó el director ovetense.

Además de esta localización se están barajando muchas otras, tanto del concejo como de otros puntos de Asturias. Las pruebas de ayer fueron sencillas, los candidatos entraban en la sala, se hacían una foto y aquellos que tenían experiencia previa como actores debían leer un texto que les entregaba el director. «Viene mucha gente sin experiencia por eso los papeles importantes ya los tengo más o menos pensados. Para muchos es la primera vez que van a un casting y se nota», apunta J. K. Álvarez.

Para el ovetense este será su segundo largometraje y tomará el relevo de la película 'El cuento de Duna', que grabó en el año 2011. Además, ha grabado diversos documentales y cortometrajes y ha hecho una pequeña incursión en la televisión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate