Arden cinco hectáreas de monte a la entrada de Cancienes

El fuego se inició en un monte a la entrada de Cancienes y se extendió hasta El Campón.
El fuego se inició en un monte a la entrada de Cancienes y se extendió hasta El Campón. / MARIETA
  • Bomberos de Avilés, Pravia y La Morgal sofocaron ayer el incendio que se originó en la tarde del martes y que se reavivó a causa del viento y el sol

Cinco hectáreas de monte a la entrada de Cancienes han quedado arrasadas por el fuego después de que la tarde del martes se desencadenara un incendio forestal en la zona. Hasta el monte se desplazaban el mismo martes efectivos de Bomberos de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal para intentar frenar las llamas y extinguir el incendio. Junto a ellos se desplazó también una empresa forestal.

El aviso el 112 se recibió a las 18.02 horas pero no fue hasta las 7.56 horas de ayer miércoles cuando los Bomberos daban por extinguido el fuego. La caída de la noche dificultó las tareas de los efectivos desplazados que tuvieron que tirar de sus propios camiones autobomba para acabar con las llamas. Aunque a primera hora de la mañana de ayer se daba por extinguido, horas después los Bomberos de La Morgal y miembros de la empresa forestal debían volver hasta la zona al reavivarse el fuego en una parcela cercana a una torre de alta tensión.

Los trabajos en el monte se alargaron durante toda la jornada ya que el fuerte viento y el calor hicieron que las llamas se reavivaran con fuerza y volvieran a dificultar las tareas de extinción. Además, influyó también que el monte no se encontraba limpio sino que estaba lleno de maleza baja, en muchas zonas seca, que hizo que el fuego se extendiera de manera más rápida. La zona afectada se extiende desde la entrada a Cancienes, junto al barrio La Mora, hasta la parte alta de la localidad, en el barrio de El Campón.

Las llamas no afectaron a ninguna vivienda y se han controlado únicamente en el espacio del monte. Aunque sí lo ha hecho la gran columna de humo que desprende el incendio desde su inicio, que también se ha podido ver desde diferentes puntos del concejo dada su altitud.

A última hora de la tarde los efectivos volvían a retirarse del lugar del incendio al darlo por extinguido. La zona permanecía humeante a primera hora de la noche pero ya sin llamas activas.