El Comercio

El Ayuntamiento renueva el convenio con Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento de Castrillón y Unicef renovarán mañana viernes el convenio suscrito entre ambas entidades para la promoción y desarrollo de los derechos de la infancia y adolescencia en su ámbito de actuación. Este convenio se enmarca dentro del programa Ciudades Amigas de la Infancia, que el concejo consiguió en 2012 y que renovó el año pasado con la distinción de excelencia.

La formalización del convenio se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 13.30 horas. Posteriormente, a las 17 horas, se realizará un acto en el que representantes del Ayuntamiento, Unicef Asturias y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales junto a integrantes del grupo municipal de participación procederán al descubrimiento de las placas actuales que otorga al municipio de Castrillón la condición de Ciudad Amiga de la Infancia. Todos los participantes se reunirán en la plaza de Europa para ir juntos caminando hasta la avenida de La Vegona, a la entrada de Piedras Blancas y Salinas, donde se colocarán las señales.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del niño y los adolescentes en el ámbito local, promocionar la participación de la población infantil y adolescente en todos lo temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa. En Castrillón todo esto se canaliza a través del II Plan de Infancia, que también fue puesto en marcha durante el año pasado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate