Borrar
Decenas de personas al paso de la última procesión del Desenclavo.
Ligero descenso de turistas en la Semana Santa maliaya

Ligero descenso de turistas en la Semana Santa maliaya

La Oficina de Turismo de Villaviciosa registró la visita de 1.264 personas, la mayoría de la comunidad de Madrid, País Vasco y Castilla y León

ALICIA G.-OVIES

Jueves, 20 de abril 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa maliaya sigue siendo una de las más multitudinarias del Principado a pesar de haber sufrido un ligero descenso en el número de visitantes. Según el Servicio de Promoción Turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, 1.264 personas pasaron por la Oficina de Información Turística de Villaviciosa, ubicada en la Casa de los Hevia. Esto supone 166 menos que el año anterior. Una disminución que no se vio reflejada en las calles, donde el calor del público se notó en cada una de las procesiones.

Un año más, los madrileños han sido los que más presencia han tenido a lo largo de estos días. Casi trescientas personas venidas de la capital de España pudieron disfrutar de los actos religiosos organizados por la Cofradía de Jesús Nazareno. Por detrás están comunidades como el País Vasco, Castilla y León y Galicia. En total, acudieron a Villaviciosa 1.206 turistas residentes en el territorio nacional.

Si bien en líneas generales se ha notado un pequeño descenso, el número de visitantes de fuera de España ha aumentado. Francia y Alemania son los países de donde más visitantes han llegado, sumando entre los dos más de la mitad de turistas extranjeros. En concreto, 33 de los 58 que pasaron por la Oficina de Turismo. Tampoco faltó gente de Reino Unido, Bélgica y Austria.

«Los datos avalan la percepción general de que el municipio fue un hervidero de gente que abarrotó terrazas, sidrerías y alojamientos», aseguran desde Turismo. Las buenas condiciones meteorológicas fueron una de las claves para lograr tal éxito, como opina el mayordomo de la Cofradía, Nicolás Rodríguez: «Estamos muy contentos, ha habido mucha gente y mucho respeto en todos los actos. El año pasado tuvimos que suspender la procesión del Desenclavo por la lluvia, pero esta vez hubo más público que en otras ocasiones».

El Ayuntamiento de Villaviciosa está preparando un amplio conjunto de actividades para los próximos meses, para seguir aumentando el flujo constante de turistas que alcanzará su máximo esplendor la temporada de verano. Entre las próximas, la Semana de la Floración del Manzano, el puente de mayo, organizada por la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios