El Comercio

El Pleno debatirá la aprobación del último trámite del PGOU que afecta a Perlora y Carrió

El Pleno de Carreño someterá a debate para su aprobación el último trámite del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a la aplicación de este planeamiento en unas bolsas de suelo en las parroquias de Perlora y Carrió. Así lo dictaminó la Comisión Municipal de Urbanismo la pasada semana.

De esta manera, en la sesión plenaria se acordará abrir un periodo de información pública para presentar las alegaciones que se estimen oportunas. Una vez cumplimentado este proceso, se deberá proceder a su aprobación o desestimación para incorporarlas al documento urbanístico denominado texto refundido. Así finalizará el proceso que todavía deberá remitirse a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA) para su aprobación definitiva.

Según explicó el concejal del área Gabriel Rodríguez, «con esta tramitación retomamos las cuestiones pendientes de la ordenación territorial, dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias». Dicho fallo se produjo a instancias de los vecinos de Perlora en contra de la aprobación, en el Pleno del 26 de julio de 2012, del texto refundido para su aplicación en Carrió y Perlora. De hecho, según el juez, el acuerdo constituía una alteración sustancial que requería una nueva información pública.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate