Cuatro aspirantes a gestionar el bar de la playa de Aguilar

El Ayuntamiento de Muros de Nalón ha recibido cuatro ofertas para hacerse con la gestión del bar de la playa de Aguilar durante los próximos cuatro años, a razón de 42.350 euros al año. Ayer se abrió el primero de los sobres y se comprobó que faltaba documentación en dos de las ofertas, que tendrán de plazo la semana que viene para remitirla. El segundo de los sobres que han tenido que enviar los aspirantes con la oferta económica y las referencias se abrirá, en acto público, el miércoles 3 de mayo.

La oferta económica será la que más puntúe (veinte puntos), seguida de la experiencia de quienes lo vayan a explotar (quince) y de la memoria descriptiva (diez). En esta última se describirá la actividad a desarrollar, medios personales y materiales.

Según recogen las bases, la instalación cuenta con 150 metros cuadrados que incluyen la primera planta completa y parte de la segunda, donde se encuentra la cocina. De la terraza estarán disponibles sesenta metros cuadrados más un puesto para colocar una barra de helados. La alcaldesa de Muros, Carmen Arango, recordó ayer que son las exigencias de Costas. Además de Arango en la mesa de contratación están el concejal de Obras, el arquitecto municipal, la ingeniera de la mancomunidad y el secretario de la Corporación.