El Comercio

PSOE y Somos Carreño alcanzan un acuerdo para la aprobación del presupuesto

El equipo de gobierno socialista y el grupo municipal de Somos Carreño han alcanzado un acuerdo para la aprobación del presupuesto municipal de 2017. El pacto se fraguó tras varias semanas de negociación con el resto de partidos políticos en la que el ejecutivo local tuvo que modificar distintas partidas en su anteproyecto presupuestario. Finalmente, la discusión cristalizó con la formación morada una vez sometida a debate en la última Comisión Municipal de Hacienda. En ella fueron incorporadas las propuestas de Somos Carreño tras ser ratificadas por las respectivas asambleas.

Entre las actuaciones en materia de inversiones locales que ahora deberán ser ratificadas por el Pleno figuran la inversión de 211.000 euros, repartidos en 140.000 para acometer el proyecto de una factoría musical en Carrió y. además, otros 17.000 para el equipamiento de huertos urbanos en Candás. Aparte quedaría la reparación del pavimento del paseo marítimo, con cargo al remanente de las cuentas del concejo. En salud y medio ambiente, el acuerdo contempla un estudio del ruido en el concejo, otro de la calidad del aire, una estación de medición móvil y una auditoría para la mejora de la eficiencia energética en el colegio Poeta Antón. En este apartado también figura una mejora en materia de recogida de residuos.

En Urbanismo se plantean una serie de actuaciones en parques y zonas verdes urbanas, la construcción de un aparcamiento en la finca conocida como de Manuel Pérez y la mejora del mobiliario urbano, entre otras.

En los huertos públicos, se completará su equipamiento y la creación de un local para la juventud en Candás, mientras que en materia de Cultura, habrá apoyo económico para las necesidades de algunas entidades, así como la factoría musical en Carrió, becas de comedor y oferta de empleo público, entre otras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate