Borrar
La promoción se centrará en playas como la de Salinas.
Turismo promociona  las playas con nuevos folletos informativos

Turismo promociona las playas con nuevos folletos informativos

La concejalía prepara una guía turística infantil, que estará compuesta por una breve reseña histórica, puntos de interés y pasatiempos

S. GONZÁLEZ

Viernes, 21 de abril 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castrillón ha comenzado a trabajar en la nueva campaña de promoción del concejo para captar nuevos visitantes, tras el récord de turistas el pasado año. Por un lado se han comenzado a editar los nuevos folletos que se repartirán en las oOficinas de turismo y que serán de información específica de las playas del concejo.

«Teníamos folletos generales, pero las playas son uno de nuestros principales atractivos, por eso queremos dedicarles uno especial», explicó la edil de Turismo, Mar González. Estos nuevos productos verán la luz a primeros de mayo y recogerán todos los arenales, así como información sobre los servicios con los que cuentan y las características de cada playa. Además, se ha pedido una subvención al Principado para mejorar la señalización en localidades como Santa María del Mar o Arnao, entre otras.

Por otro lado, y tras hablar con el grupo de participación infantil del concejo, se está trabajando para editar una guía turística infantil sobre el concejo en general. Este libreto que estará adaptado para niños de hasta los 12 años, hará un breve repaso por la historia del concejo y de sus lugares clave. Además, informará sobre los puntos más turísticos y por último incorporará actividades y pasatiempos para que los pequeños puedan divertirse a la vez que conocen el concejo. «Es una propuesta hecha por los jóvenes que nos pareció buena y que estamos comenzando a desarrollar haciendo los primeros bocetos de la guía final», señaló Mar González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios