El Comercio

Las Vegas acoge la exposición 'Miraes 2016' de los fotoperiodistas asturianos

La sala de arte del Centro Sociocultural de Las Vegas acoge desde hoy la exposición 'Miraes 2016', que organiza la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos. La muestra abrirá al público esta tarde, a las 19 horas, y posteriormente podrá verse, de manera gratuita, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

'Miraes 2016' recoge imágenes realizadas por 32 profesionales de la región, entre ellas la galardonada con el Memorial Ramón González que reconoce la mejor foto obtenida en Asturias, 'Protesta bomberos Sepa ante la Junta General del Principado', del fotoperiodista Mario Rojas. De igual manera, el público podrá contemplar la imagen tomada por el ganador del premio Pulitzer Manu Bravo titulada 'Tovarnik, Croacia 19-9-2015. Inmigrantes tratando de subir a un vagón de tren', en la que ha recaído el precio Joaquín Bilbao, a la mejor foto hecha fuera de Asturias.

La exposición está compuesta de casi un centenar de imágenes, todas ellas tomadas a lo largo del año pasado. «Poder ofrecer al público corverano una exposición de la calidad e impacto de Miraes es un auténtico lujo. Agradecemos que un año más la asociación cuente con nosotros», explicó el edil de Cultura, Jorge Suárez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate