Borrar
Vista del puerto de San Esteban de Pravia, con varias embarcaciones de recreo amarradas .
Un proyecto privado plantea ampliar el puerto deportivo de San Esteban

Un proyecto privado plantea ampliar el puerto deportivo de San Esteban

El Club Náutico Virgen del Carmen prevé invertir 300.000 euros para habilitar cincuenta nuevos amarres

J. F. GALÁN

Sábado, 22 de abril 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Náutico Virgen del Carmen anuncia su intención de habilitar cincuenta nuevos amarres en el puerto deportivo de San Esteban de Pravia que serían financiados con fondos propios. La inversión ascendería a 300.000 euros y el proyecto contaría con el visto bueno de la alcaldesa, Carmen Arango, y también de buena parte de la población, especialmente del sector hostelero, que ve en esta ampliación una vía para aumentar el número de turistas que visitan la localidad.

Los pantalanes deportivos de San Esteban están gestionados por el servicio de Puertos del Principado. Según el presidente del club, Miguel Sánchez, el servicio «es deficiente y caro». Un amarre para un barco de diez metros en el puerto deportivo de Avilés, gestionado por una entidad privada, el club Marina de Avilés La Peñona, «cuesta prácticamente la mitad, y el servicio es excelente». También alude a que «desde hace tiempo planea sobre nosotros una posible subida de tasas» y a la posibilidad de que propietarios de barcos de otras comunidades o incluso de Francia, país que cuenta con una extensa marina de recreo y déficit de amarres, adquieran uno en San Esteban, como sucede en Avilés.

Sánchez expone que el proyecto «permitiría terminar con las listas de espera de plazas de amarre en San Esteban y La Arena, teniendo en cuenta además la falta de inversión por parte del servicio de Puertos, y contribuiría a relanzar una zona durante muchos años degradada y contaminada por actividades de desguace y vertidos sin que las administraciones públicas hayan acometido hasta la fecha los trabajos de recuperación necesarios».

El presidente del club incide por último en que la entidad «correría con todos los gastos y pagaría un canon por ocupar espacio público» a la vez que reclama una reunión con el director del servicio de Puertos del Principado, José María Pertierra, para exponerle el proyecto.

El concejal del PP, Yonatan Martín, aplaude la iniciativa y sugiere que se recurra a los fondos Leader y FEM, «que tienen recursos para obras públicas no productivas», como vías para apoyarlo económicamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios