El Comercio

El Sareb equipará el interior de 73 chalés en Los Balagares que luego pondrá a la venta

  • El llamado 'banco malo' se propone finalizar las viviendas que están construidas únicamente por fuera y cerrar así la primera fase de la urbanización

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, tomará las riendas de la urbanización de Los Balagares, en Trasona, para dar por cerrada la primera fase de la urbanización. En este sentido, el llamado 'banco malo' se propone equipar el interior de las viviendas para poder darles salida en el mercado.

En total son 73 chalés unifamiliares que, si bien ya están construidos, falta que se rematen las obras del interior. Entre ellas estaría la adecuación de las cocinas o los baños, que se encuentran sin hacer. Estas viviendas comenzaron a construirse por la promotora de la urbanización, que después las dejó a medias y acabaron en manos del Sareb, tras pasar por Liberbank. No se trata entonces de una iniciativa promotora para llevar a cabo la segunda fase de la urbanización, que contemplaba muchos más chalés y que quedó en el limbo con la marcha de la promotora.

Aunque el Sareb tiene estos planes en mente para intentar dar salida a las viviendas unifamiliares, que de otro modo no podrían venderse, aún no han comenzado con los trámites para las diferentes licencias de obras menores, que deberían tramitarse con el Ayuntamiento de Corvera. Por otro lado, el 'banco malo' sí ha ejecutado ya la limpieza reclamada por los vecinos de los solares vacíos de la urbanización, que se encontraban llenos de maleza.

Por otro lado, el Consistorio espera el desbloqueo del aval de construcción de la urbanización para comenzar las obras de saneamiento en la misma.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate