El Comercio

Los vecinos piden más control de tráfico y servicios higiénicos en las playas maliayas

  • Además, en una reunión con el edil Juan Rubio, urgieron un aparcamiento para motos en la playa de La Ñora y la mejora de caminos en Rodiles

La temporada de playas cada vez está más cerca. En los próximos meses, los arenales maliayos se llenarán de cientos de personas que acudirán a disfrutar del buen tiempo. Para que todo esté a punto, representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi) se han reunido con el concejal Juan Rubio para trasladarle las necesidades en este apartado. «Nuestro objetivo es que la temporada de baños comience con las playas en condiciones adecuadas de servicios y seguridad para los usuarios, señala Rocío Vega, presidenta de la entidad vecinal.

La ordenación del tráfico es el problema común en todas las playas del concejo y qué más preocupa en la Faavvi. De hecho, la falta de aparcamientos lleva en muchas ocasiones a los conductores a dejar el vehículo mal estacionado, llegando a suponer un inconveniente para el acceso a los arenales. Por esa razón, han solicitado medidas urgentes de control de los aparcamientos. En el caso concreto de la playa de La Ñora, desde la federación consideran que debería adaptarse una zona para estacionamiento de las motos para que dejen de estacionarlas en el mirador. Además, «se debería cortar el tráfico al área recreativa».

La instalación de servicios higiénicos es otra de las peticiones más demandadas. Así, en la playa de Merón, no cuentan con baño portátil para los meses de verano. «Algo imprescindible ya que no hay ninguna otra posibilidad alternativa, salvo 'hacerlo' en el campo. Y eso que estamos en 2017», critican.

El arenal que más visitas suma es el de Rodiles, para el que solicitan el arreglo de los caminos que van desde el bar San Llorenti a Misiegu y desde La Tapia a Villar por Las Praerías. En lo que respecta a esta zona, la federación aprovechó la ocasión para trasladarle al concejal otros temas importantes que requieren solución. Uno de ellos es la denominación de los viales y colocación de números en las casas para ayudar al correo postal y los servicios de emergencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate