Borrar
Margarida Guerreiro, en una actuación.
El fado de Margarida Guerreiro llenará el Valey  el próximo viernes

El fado de Margarida Guerreiro llenará el Valey el próximo viernes

C. R.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fadista Margarida Guerreiro actuará el próximo viernes, día 28, en el Valey Centro Cultural. Las entradas para el concierto, que comenzará a las 20 horas, cuestan ocho euros. De ella han dicho que es una magnífica embajadora del fado, destacando la «melancolía dulce de su voz».

La pasión de sus padres por Amalia Rodrigues contagió a la pequeña Guerreiro que pronto dio muestras de su calidad musical. En 1991 realizó uno de los conciertos más importantes de su vida, precisamente, cantando con la mujer que le descubrió el fado y que le concedió su bendición como artistas.

Seis años más tarde, Margarida Guerreiro conquistó el primer premio en 'Amalia Clube de Fado', del cual surgió su primer registro discográfico. Representó al Alentejo en la Expo '98 y en el Festival de Música Internacional El Haltillo de Venezuela, en el Festival das 4 Cidades y fue voz invitada en el proyecto 'Fado-flamenco, Duas Musicas, Un sentimento'.

Todo este bagaje le permitó editar su primer trabajo en 2003, 'Sal y miel', con el que confirmó el reconocimiento y cariño de sus paisanos. Este trabajo le permitió también comenzar una andadura internacional por España, Canadá, Suiza, Alemania, Grecia y Estados Unidos, entre otros.

Los años siguientes siguió recogiendo los frutos de esta producción musical, colaborando y participando en diversos festivales. Por ejemplo, en 2006, junto a Custodio Castelo, puso en marcha el proyecto 'Encores Fado', con el que realizó conciertos en España, México, Francia, Eslovaquia, Italia y Alemania. Dos años después, en el proyecto 'Fadario' recogió temas como el 'Himno a Cantadeira', 'Meu Alentejo', 'Celia Leiría' y 'Luisa Rocha'.

Durante algunos años ha vivido en Italia, lo que permite a Margarida Guerreiro abrazar otras sonoridades y otros diferentes tipos de música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios