Borrar

La ampliación de la carretera AS-225 entre Pravia y Vegafriosa costará tres millones

C. R.

Jueves, 27 de abril 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres millones de euros y dos años para mejorar un tramo de carretera sinuosa por la que transitan 2.731 vehículos al día, de los que el once por ciento son tráfico pesado. Se trata de la carretera AS-225 entre Pravia y Vegafriosa y el proyecto de las obras no empezará a moverse hasta octubre, pero ya ayer la consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la licitación de su proyecto de ensanche y mejora.

La redacción del proyecto de la AS-225 está previsto que comience en octubre, lo que permitirá su aprobación en el primer trimestre de 2018, según precisó el Gobierno regional.

El diseño deberá aprovechar al máximo la plataforma viaria existente, de 7,390 kilómetros, con el objetivo de ampliar su sección y mejorar los radios de curvas. Esta calzada registra una intensidad media diaria de 2.731 vehículos, de los que aproximadamente un once por ciento son pesados.

Con esta actuación, cuyo coste se estima en tres millones y tendrá un plazo de ejecución de dos años, se renovarán el actual drenaje y la señalización, tanto horizontal como vertical.

Además de esta actuación, el BOPA publicó también el anuncio de las obras en la AE-2 Moreda-Boo, que incluirán el ramal Boo-Bustillé y la travesía que la conecta con el corredor del Aller. El presupuesto asciende a 2,2 millones, mientras que el plazo para la redacción del proyecto es de cuatro meses y para su posterior ejecución, de dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios