Borrar
Un par de visitantes observan los trabajos del taller de cerámica.
Arte con sello de Carreño

Arte con sello de Carreño

Mantas candasinas, tejas pintadas a mano o bolsos son algunos de los trabajos hechos en los cursos de extensión cultural

A. G.-OVIES

Martes, 2 de mayo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Piezas únicas, hechas con dedicación y mucho trabajo. Tejas pintadas a mano, cuadros, bolsos y manualidades varias. Estos son algunos de los objetos que pueden verse en la exposición de los trabajos de los cursos de extensión cultural, que hasta el 11 de mayo estarán expuestos en la Casa de la Cultura de Candás. Una gran diversidad que pone de manifiesto la capacidad artística de los vecinos del municipio. «Es una maravilla», aseguran aquellos que han pasado por la muestra.

El Ayuntamiento ha ofertado en esta ocasión 37 acciones formativas de dieciocho temáticas distintas, aumentando la variedad de cursos y plazas para personas de todas las edades (555 en total). Uno de los que más éxito tiene es el de la manta candasina. «Hay tres grupos y siempre queda gente fuera», explica Isabel Gómez. Ella lleva tres años acudiendo al de pintura y este fin de semana no dudaba en enseñar las obras que había expuesto. Otro de los preferidos por los vecinos es el de talla de madera.

La muestra de la Casa de la Cultura agrupa una gran representación de esta oferta cultural, pero no toda. Algunos de los trabajos no han podido ser expuestos dadas sus características. Es el caso de los cursos de cocina o escritura creativa. Por esa razón, desde el Consistorio han querido tenerlos presentes de alguna manera. Los participantes en el taller de escritura leyeron algunos versos el día de la inauguración y la clausura contará con la presencia de los alumnos de danza prima. Un broche de oro para esta exposición.

«Con la participación de estos grupos queremos visibilizar la labor que se desarrolla en aquellos cursos que, por sus características, no se puede mostrar a la ciudadanía en una exposición, pero existen otras formas de disfrutar de ellos», señaló Cecilia Tascón, concejal de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios