Borrar
Jesús Ángel Cabrales.
El PSOE denuncia ante Fiscalía la sanción por las carpas electorales

El PSOE denuncia ante Fiscalía la sanción por las carpas electorales

Los socialistas entienden que puede haber un presunto delito de prevaricación en las decisiones tomadas por la alcaldesa en torno al expediente

s. g.

Sábado, 6 de mayo 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Castrillón ha llevado ante la Fiscalía el expediente sancionador por la colocación de carpas en el mercadillo de Piedras Blancas durante las pasadas elecciones generales de 2016 y que fue iniciado por el Ayuntamiento. Los socialistas apuntan hacia un posible delito de prevaricación por parte de la alcaldesa, Yasmina Triguero, en cuanto a las decisiones tomadas en torno a este expediente.

La sanción se tramitó el año pasado pero al caducar el expediente se ha vuelto a reabrir, tanto para el PSOE como para Ciudadanos. La deriva que han tomado los trámites han hecho que ambos partidos hayan denunciado públicamente la intervención de la alcaldesa e insisten en que «tiene un afán por seguir adelante aunque los informes técnicos sean contrarios». Ahora el PSOEbusca en la Fiscalía una ayuda a la hora de analizar la tramitación llevada a cabo. «Entendemos que con los datos que tenemos en este momento, hay actuaciones que presuntamente pueden ser constitutivas de un delito de prevaricación. Queremos poner todo esto en manos del fiscal para que evalúe la documentación presentada y pueda solicitar la que considere oportuna», sentenció ayer el portavoz del PSOE, Jesús Ángel Cabrales.

Paralelo a esto ya han presentado ante el Ayuntamiento las alegaciones oportunas al expediente con el fin de que la sanción prevista pueda quedar anulada. «El afán persecutorio y autoritario de la alcaldesa, contra quien no piense como ella, creemos que puede llegar al extremo de condicionar y retorcer la ley infringiéndola a sabiendas y por eso, con las actuaciones en estos expedientes, creemos que Yasmina Triguero presuntamente puede haber bordeado la legalidad en este asunto», recalcó ayer Cabrales tras llevar el caso a la Fiscalía.

El PSOE insiste en que se solicitó licencia en tiempo y forma y se pagaron las correspondientes tasas para ocupar varios lugares del municipio durante la campaña electoral de junio de 2016. Además, desde hace meses vienen denunciando que «la cantidad de irregularidades que observamos en el expediente, como por ejemplo, informes contradictorios entre distintos departamentos municipales. Apuntes dictados de puño y letra por la alcaldesa indicando al técnico cómo debe de informar o también la distinta versión de los hechos que figuran en varios informes redactados obrantes en el expediente», explicó ayer el portavoz socialista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios