Borrar

'Pilgrís' vuelve a las andanzas

S. G.

Lunes, 8 de mayo 2017, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Pilgrís', ese pequeño niño con poderes paranormales, vuelve a hacer de las suyas en las páginas del libro escrito por la castrillonense Cristina García. 'Cara de Rata, estrella del mal', es el segundo título de la serie de libros ilustrados de aventuras que acaba de salir al mercado.

La escritora, afincada en Madrid, describe en este segundo volumen la historia de 'Pilgrís' y sus poderes entre carros auto-propulsados, niños vestidos de astronautas o desayunos invisibles. «Sigue la misma línea que el primer libro, es autoconcluyente aunque hay elementos que encadenan toda la colección. En este caso es un poco más voluminoso que el anterior para poder centrarnos por completo en el universo que rodea al personaje», comenta Cristina García.

El pequeño personaje desata historias sin quererlo, solo con su malhumor de la mañana. Una escena cotidiana que puede acabar con su gato disfrazado de pollo o situaciones peores. «La historia de 'Pilgrís' como niños con poderes está de moda en el imaginario de los últimos años aunque aquí está explorada la faceta del antihéroe, que es la que más me interesa. No desde el punto de vista del superhéroe, sino desde la del protagonista pringado que quiere ser normal», describe la escritora.

En esta serie Cristina García ha emulado la estructura narrativa de las series de animación de tal manera que quien lee el libro podría sentirse como si estuviera viendo un capítulo en la televisión. «Me apoyo en la acción, en un lenguaje visual, sencillo y cercano, y sobre todo carente de descripciones, que se sustituye por sus ilustraciones cuidadas hasta el detalle y que reflejan el mundo surrealista que tanto les fascina a los niños», explica la autora, que hace hincapié en que al hacer uso de la publicación independiente para este ejemplar y el anterior logra «una libertad creativa absoluta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios