Borrar

Piden una multa de 4.320 euros a un hombre por colocar un lazo en una finca de Villaviciosa donde quedó atrapado un corzo

El animal fue liberado por efectivos del Seprona sin que sufriera daños

europa press

Martes, 9 de mayo 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado la condena a 18 meses de multa por un importe total de 4.320 euros para un acusado de colocar un lazo en una finca de Villaviciosa, en el que quedó atrapado un corzo. La vista oral está señalada para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 11.30 horas.

En nota de prensa la Fiscalía sostiene que el acusado, entre los días 8 al 19 de agosto de 2015, colocó en terrenos del coto regional de caza denominado Cordal de Peón un lazo corredizo de acero sujeto a los árboles de cierre de una finca en un lugar de paso de animales. Se trata de un procedimiento no selectivo en una zona con presencia de corzo, jabalí, tejones y animales domésticos. El 17 agosto llegó a atrapar a un corzo cogido por los cuernos, que fue liberado por efectivos del Seprona sin daños.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito relativo a la protección de la fauna y solicita que se condene al acusado a 18 meses de multa con una cuota día de 8 euros (4.320 euros), inhabilitación para el ejercicio de profesión y oficio relacionada con el ejercicio de actividades cinegéticas, así como del derecho a cazar, durante tres años y pago de las costas procesales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios