Borrar
Imagen de antiguos alumnos del Colegio San Luis.
Regreso al Colegio San Luis

Regreso al Colegio San Luis

Los alumnos de la promoción de 1977 del clásico centro praviano preparan una reunión para recordar sus experiencias

M. P.

Martes, 16 de mayo 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El San Luis de Pravia es uno de los colegios más significativos de toda Asturias, todo un referente de la comunidad. Nada menos que 123 años cumple esta emblemática institución educativa, hoy un centro concertado. Sus antiguos alumnos, los que pertenecen a la promoción que se graduó en 1977, preparan una reunión de convivencia para recordar sus pasadas experiencias en el centro. Tendrá lugar el próximo 27 de mayo en la capital del concejo praviano.

Los exalumnos celebrarán los 40 años como egresados del colegio. Muchos de ellos no solo se encuentran dispersados por diferentes partes de Asturias, sino que su diáspora se extiende por diferentes rincones de España, y también fuera de las fronteras nacionales. Tratarán así de poner un punto de reunión, regresar todos aquellos que puedan al que fue su alma máter. Ellos quieren encontrarse «y poder compartir un tiempo volviendo a recordar parte de una época que de alguna manera ayudó a forjar el carácter y pensamiento de cada uno». En un centro que funcionaba como internado, y recogía estudiantes de toda la geografía asturiana.

Actividades

Entre las actividades que tienen preparadas en el programa de actos se encuentra una misa, que se oficiará en la Colegiata o en la Capilla del Valle, en la que recordarán a aquellos compañeros que ya no están. Aunque uno de los momentos más especiales, y asimismo emotivo, llegará con la visita al colegio, tras el recuerdo a los ausentes. Todo finalizará con una comida de confraternización en un conocido restaurante de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios