El Comercio

Arnao y La Peñona se abren al público en el Día de los Museos

Actividades celebradas en la tarde de ayer en el Museo de la Mina de Arnao.
Actividades celebradas en la tarde de ayer en el Museo de la Mina de Arnao. / PATRICIA BREGÓN
  • Las actividades en la mina continuarán mañana sábado con puertas abiertas y talleres infantiles

El Ayuntamiento de Castrillón celebró ayer el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas a la Mina de Arnao y al Museo de Anclas de Salinas. Además, la programación en este día tan especial se completa con talleres infantiles y una exposición de lámparas de minas. El objetivo es enseñar y atraer visitantes a dos enclaves privilegiados de Castrillón. En el caso del Museo de Anclas su divulgación es mayor por su trayectoria y ubicación al aire libre al final del paseo marítimo de Salinas, si bien muchos castrillonenses, asturianos y visitantes de otras regiones aún desconocen el tesoro del castillete y la recuperada Mina de Arnao.

El Museo de la Mina de Arnao abrió ayer sus puertas a todos los visitantes de 16 a 18.30 horas y a las 17.30 horas se celebró una charla-coloquio sobre 'El Pozu Güelu y el Museo Mina de Arnao'. El aforo era limitado, por lo que los interesados en participar tuvieron que reservar plaza. La exposición de lámparas también abrió sus puertas a 17 horas y se podrá visitar hasta el 18 de junio. Por otro lado, la visita al Museo de Anclas de Salinas se celebró en el mediodía de ayer, organizada por Centro La Unión.

Pero las celebraciones se prolongan hasta mañana sábado en el caso del Museo de la Mina de Arnao. Habrá de nuevo jornada de puertas abiertas de 11 a 14 y de 16 a 18.30 horas. Además, a las 12 horas comenzará un taller infantil denominado 'Gynkana minera', y a las 17.30 habrá otro en este caso 'Taller de entibadores'. Están dirigidos a niños de entre 4 y 12 años y son gratuitos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate