Borrar

El Ayuntamiento contrata a dos albañiles del plan de empleo

El Gobierno local no recurrirá la sentencia que obliga a readmitirlos y los incorpora para cubrir dos vacantes de operario

L V.

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera incorporará en próximas fechas a dos oficiales albañiles a su plantilla municipal, contratados en 2015 a través de los planes de empleo. Los trabajadores ocuparán de manera interina sendos puestos de operario -uno de los cuales está actualmente vacante y, el segundo, también ocuparía una vacante libre dentro los contratos relevo-, que serán reconvertidos con la categoría de oficiales albañiles.

Se trata de dos trabajadores del plan de empleo de 2015 cuyos contratos, como en todos los municipios de Asturias acogidos a Planes de Empleo, se desarrollaban cubriendo puntualmente labores estructurales del Ayuntamiento. En base a ello reclamaron para formar parte de la plantilla y los tribunales han dictado su readmisión.

«Podríamos recurrir la sentencia pero no vamos a hacerlo, ya que teníamos planificado ocupar dos plazas de operario y ahora lo que haremos es convertir estas plazas de operario en plazas de oficial albañil y contratar a estas dos personas», justificó ayer el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

Desde el año 2016, las tareas de los contratados de los planes de empleo «ya están debidamente detalladas y justificadas con planes de trabajo específico para que quede claro que no hacen tareas estructurales, con lo que se trata de dos casos extraordinarios que, finalmente, lo que producirán será que ocuparemos dos puestos de trabajo que teníamos pensado cubrir con estos dos oficiales albañiles, lo que está acorde a nuestra política de crear siempre que es posible un trabajo de calidad en el Ayuntamiento», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios