El Comercio

Dos detenidos tras un pique de tráfico en Castrillón

Tramo de la carretera de La Cruz de Illas a Piedras Blancas donde se produjo la supuesta agresión.
Tramo de la carretera de La Cruz de Illas a Piedras Blancas donde se produjo la supuesta agresión. / P. B.
  • Según la Guardia Civil, podría haber hasta cuatro involucrados en la agresión en un posible 'pique' de tráfico en la carretera que une La Cruz de Illas y Piedras Blancas

De película fue el episodio vivido en la tarde del pasado martes en la carretera CT-2 que une las localidades castrillonenses de La Cruz de Illas y Piedras Blancas. El relato que hace la Guardia Civil dibuja una carrera de coches, dos vehículos presuntamente 'picados' por ir más rápido y uno delante del otro en una calzada de pequeñas dimensiones y transitada en buena parte entre núcleos de población, frenazos y hasta una pelea que acabó con uno de los conductores en el Hospital San Agustín y dos de los ocupantes del otro vehículo en el calabozo de la Benemérita. Hoy pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Avilés

En la tarde del referido martes, día 16 de mayo, la Guardia Civil de Piedras Blancas recibía comunicación de la agresión que había sufrido sin motivo una persona que circulaba por la carretera comarcal CT-2 que transcurre por el municipio de Castrillón, más concretamente en el kilómetro 6.

Al llegar al lugar indicado, los agentes pudieron comprobar las lesiones que presentaba el denunciante, tanto en la cara como en las manos. Los golpes habían sido producidos, según su manifestación, por cuatro individuos que le interceptaron el paso del vehículo que iba conduciendo, y que, sin mediar palabra, «le comenzaron a agredir a la vez que le provocaron numerosos daños en el turismo -espejo retrovisor izquierdo, parte lateral izquierda y faros traseros-».

El motivo de tal agresión «pudo ser un 'pique' de tráfico. Según pudo conocer la Guardia Civil, momentos antes del incidente, los agresores circulaban por la carretera en dirección a Piedras Blancas detrás de la víctima, la cual lo hacía a una velocidad moderada. Tras conseguir adelantarlo, pararon su vehículo unos cien metros más adelante e interceptaron a la víctima a la que sin mediar palabra comenzaron a agredir, provocándole las lesiones y los daños en el vehículo mencionados», según un comunicado hecho público ayer por la Benemérita.

Gracias a los datos aportados tanto por el denunciante como por testigos de los hechos, se pudo identificar y localizar a dos de los supuestos autores tan solo media hora más tarde, procediendo a su detención por un delito de lesiones y otro de daños.

Un menor de edad

Los detenidos resultaron ser F. J. J., de 19 años y D. M. S., de 22 años, ambos vecinos de Avilés. Además, según informó ayer la Guardia Civil, en la mañana del día 17, se logró localizar a otro de los implicados en los hechos, un menor de edad que fue tomado declaración en calidad de investigado.

La víctima fue derivada de su centro de salud hacia el hospital San Agustín a causa de las lesiones sufridas. Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Avilés.

La Guardia Civil también confirmó que continúa con las investigaciones al objeto de poder localizar al último integrante del grupo y tener así identificados a las cuatro personas sobre las que pesa la acusación tanto de la víctima como de testigos de los hechos.

Este suceso también causó conmoción en el lugar de los hechos en una carretera muy transitada, que une La Cruz de Illas con Piedras Blancas y transita por núcleos de población como Pillarno o Las Bárzanas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate