Borrar
Premio de Cogersa para el relato 'El Lago', del Instituto de Secundaria de Salinas

Premio de Cogersa para el relato 'El Lago', del Instituto de Secundaria de Salinas

El trabajo es uno de los ocho seleccionados del concurso 'Con R de Relatar', entre 134 candidaturas recibidas

L. V.

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Relato muy completo, original presentación del relato como un juego, destacando también por la calidad literaria y por reflejar la tradición marinera asturiana». Así ensalza el jurado del jurado del concurso de relatos cortos 'Con R de Relatar' el mejor trabajo de la categoría de Bachillerato. Fue presentado con el título de 'El Lago' por el Instituto de Educación Secundaria de Salinas.

Según destaca el propio jurado, «esta vez ha sido muy difícil, ya que el concurso convocado por Cogersa en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje se saldó con nada menos que 134 candidaturas presentadas por otros tantos grupos de trabajo en 54 centros educativos de toda Asturias. Había mucho para ver y para leer y están todos tan bonitos y tan bien presentados (con ilustraciones, collages, cuadros, manualidades, vídeos y todo tipo de trabajos artísticos) que ha sido muy complicado buscar a los ocho mejores».

La comarca avilesina también suma una mención especial entre los proyectos presentados. Se la lleva el Colegio Público de Llaranes por 'El sueño de Pablo' y su «visión intergeneracional del relato, el mensaje positivo y didáctico y la originalidad de la presentación».

La mayoría de los cuentos recibidos fueron hechos a mano, elaborados con materiales reciclados, y escritos o ilustrados por los alumnos. El jurado se reunió el pasado día 11 de mayo y estuvo compuesto por técnicos de la Consejería de Educación, del CPR de Oviedo y de la Fundación Banco de Alimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios