El Comercio

El Ayuntamiento convoca la contratación de diez jóvenes durante seis meses

  • Se encuadra en el programa de empleo y formación 'Joven ocúpate' y harán trabajos en la AS 19 a su paso por el concejo

El Ayuntamiento de Corvera lanzó ayer la convocatoria para la contratación temporal de ocho aprendices de operarios auxiliares de acabados rígidos y urbanización, en el marco del programa de empleo y formación 'Joven Ocúpate', así como de un mentor y un monitor. Respecto a los aprendices, los interesados que cumplan los requisitos exigidos en las bases deberán presentarse los días 29 o 30 de mayo en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local de Corvera, sitas en el Centro Sociocultural de Las Vegas, entre las 9:00 y las 14:00 horas, con la documentación requerida.

Tal y como se había avanzado desde el Ayuntamiento, estos nuevos contratos se destinarán a la realización de rebajes de aceras en la AS-19 a su paso por el concejo. Los jóvenes tendrán un contrato de formación de seis meses, con una jornada de trabajo de 37,5 horas semanales. Durante los tres primeros meses, un 20 por ciento de la jornada será de trabajo y el 80 por ciento restante de formación; el cuarto y quinto mes, trabajo y formación ocuparán respectivamente el 50 por ciento de la jornada laboral y, finalmente, el último mes de contrato la formación ocupará un 25 por ciento de la jornada y el 75 por ciento restante se dedicará a trabajo efectivo. El salario recibido corresponderá a la parte proporcional de trabajo efectivo sobre el Salario Mínimo Interprofesional excepto el último mes que será del cien por cien. Al finalizar la formación, los contratados recibirán un Certificado de Profesionalidad nivel 1 de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

Entre los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria -que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento www.corvera.es-, los aspirantes deberán reunir las condiciones generales para poder celebra un contrato de formación y aprendizaje de 6 meses; estar inscrito como demandante de empleo; tener más de 16 años y menos de 30 y encontrarse inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En cuanto a la convocatoria para cubrir las plazas de monitor docente y mentor, la primera está destinada a personas capacitadas para impartir todos y cada uno de los módulos del certificado de profesionalidad de 'Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización' y, la plaza de mentor, está destinada a personas con el siguiente perfil: titulación universitaria y experiencia en programas de empleo-formación (entendiéndose por programas de este tipo, única y exclusivamente Casas de Oficios, Escuelas Taller, etc.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate