Borrar

Jueces de paz de toda Asturias celebran hoy su asamblea en Corvera

La cita servirá para informar de los cambios legislativos que deben conocer para el desempeño de sus funciones

R. D.

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Jueces de Paz del Principado de Asturias (AJUPPAS) celebrará hoy sábado en Corvera su asamblea anual, con la presencia de la directora general de Justicia del Principado de Asturias, Encarna Vicente Suárez, y del presidente de la Federación Española de Asociaciones de Justicia de Paz (FEDEAJUPA), Francisco Lasheras Domínguez.

Los Jueces de Paz serán recibidos a las 11.30 horas por el concejal Jorge Suárez, portavoz del Gobierno municipal, en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, donde seguidamente se desarrollará la XIV Asamblea General Ordinaria de AJUPPAS. Tal y como han informado desde la asociación, la jornada tendrá como objetivo principal «informar a los Jueces de Paz asturiano de los cambios legislativas que deben conocer para estar en el desempeño de sus funciones, así como de las actividades anuales de la Junta Directiva».

No obstante, la reunión servirá también para que los Jueces de Paz de toda Asturias «compartamos nuestros problemas, inquietudes y preocupaciones; tomemos decisiones, votemos acuerdos pero también disfrutemos de una jornada única de convivencia visitando la localidad que nos acoge y celebrando el encuentro con una comida de hermandad», tal y como explicó su presidente Manuel Ángel López García.

«Nos sentimos muy orgullosos de que los Jueces de Paz hayan escogido Corvera este año para celebrar su asamblea anual en la que, además de tratar cuestiones profesionales, también aprovecharán para conocer un poco más nuestro concejo. Es una gran ocasión para poner en valor todo el trabajo que desarrolla este colectivo y, muy especialmente, queremos destacar la labor en este caso de la Juez de Paz de Corvera, Covadonga Menéndez, a quién agradecemos que haya impulsado que seamos anfitriones de la jornada», destacó el concejal Jorge Suárez.

El programa de AJUPPAS prevé que la asamblea se desarrolle entre las 11.45 y las 13.15 horas, comenzando con la intervención del presidente, que informará brevemente a los socios de las actividades anuales de la asociación, para posteriormente intervenir el tesorero para informar del estado de cuentas que se votará y aprobará si procede.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios