El Comercio

Nuevas pruebas selectivas para personal de Salvamento

Socorristas en la playa de Salinas.
Socorristas en la playa de Salinas. / MARIETA
  • El servicio comenzará el primer sábado de junio, día 3, con un retén de cinco o seis socorristas con base en Salinas y en San Juan y se irá ampliando según transcurra el mes tanto en número de efectivos como en cobertura

El Ayuntamiento convocará de forma inminente un nuevo proceso selectivo con el fin de completar la plantilla del servicio de Salvamento en playas. A la primera sólo se presentaron treinta aspirantes y aunque todos superaron las pruebas quedan seis por cubrir. La primera fue de reanimación y la segunda de natación, cubrir una distancia de 500 metros en piscina cubierta de veinticinco en un tiempo máximo de ocho minutos y 45 segundos, requisitos que se mantendrán en la segunda convocatoria. En un principio está previsto que se haga pública el próximo lunes.

El servicio comenzará el primer sábado de junio, día 3, con un retén de cinco o seis socorristas con base en Salinas y en San Juan y se irá ampliando según transcurra el mes tanto en número de efectivos como en cobertura. En julio y agosto se extenderá a todas las playas del concejo, 36 socorristas en total, el mismo número que en años anteriores. También repite el coordinador, Ignacio Flórez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate