Borrar
Lorena Villar, Tony García-Rendueles y Teresa Iglesias. :: A. G.-O.
Nuevas jornadas del cachopo de Acosevi

Nuevas jornadas del cachopo de Acosevi

A. G.-O.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son un grupo de amantes de las vespas y de la buena gastronomía. Este fin de semana, los denominados 'cachopers' serán, por primera vez, el jurado de una nueva edición de las Jornadas del Cachopo y Cachopín organizadas por la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi). El domingo recorrerán sobre sus motos los seis establecimientos participantes, probando las distintas recetas para elegir cuál es la mejor de la localidad.

En esta edición, los participantes son el restaurante Casa Cortina, La Venta de Valloberu, El Congreso, La Forja, El Portal, y El Tonel. A partir del viernes, todos ellos ofertarán un menú del cachopo por dieciocho euros acompañado de una copa de vino o una caña y pan. El cachopín tendrá un precio de cinco euros. También habrá la opción de pedir dos cachopines y una botella de sidra por doce euros.

Villaviciosa tiene una larga trayectoria en el mundo de los cachopos. Los primeros comenzaron a prepararse en la sidrería La Perla en los años 50. En aquella época solían hacerse con espárragos. Un producto que con el paso de los años se ha ido perdiendo. «Lo importante es que todos los productos que componen el cachopo tengan sabor propio», explicó ayer Teresa Iglesias, de Acosevi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios