Borrar

Castrillón celebra el 'Día Mundial sin tabaco' con dos gymkanas para jóvenes

S. G.

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento quiere celebrar el 'Día Mundial sin tabaco' con los más jóvenes, por eso desde el Plan sobre drogas y Educación para la Salud de la concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud se han organizado dos gymkanas. La primera tendrá lugar este sábado y la segunda el 3 de junio. Ambas en la plaza de Europa en horario de 12 a 13.15 horas aproximadamente.

La actividad está dirigida a jóvenes de entre diez y dieciséis años. Para participar bastará con acudir a la plaza a la hora establecida. Con la celebración de este día la concejalía pretende «fortalecer los factores de protección frente al consumo, retrasar la edad de inicio, ofrecer alternativas de ocio saludables y promover la salud en todos sus ámbitos».

La gymkana estará compuesta de diez pruebas diferentes. En la primera de ellas deberán realizar una pirámide humana que simulará ser la pirámide alimenticia. En segundo lugar tendrán que transportar agua pasando por una serie de obstáculos que serán aros, intentando derramarla lo menos posible, para rellenar al final del circuito una botella de 1,5 litros, cantidad recomendada para un día.

También dibujarán los ingredientes de una receta saludable, construir una palabra con sus cuerpos, hacer un rompecabezas con fotos de deportistas españoles, harán de doctores uniendo nombres de enfermedades con los órganos, y por último se les presentarán diferentes remedios caseros y naturales como miel, limón, anís o manzanilla, entre otros, y ellos deberán deliberar sobre qué malestares mejoran.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios