Borrar

El Ayuntamiento pone en marcha un 'kit de empleo' de carretilla elevadora

Incluirá formación teórica y práctica, además de coaching, la visita a una empresa del sector y orientación laboral

S. G.

Viernes, 2 de junio 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera presentó ayer una nueva línea de formación municipal basada en un 'kit de empleo', en este caso para la modalidad de carretilla elevadora, que ofrecerá a los participantes formación teórica y práctica, además de coaching, la visita a una empresa del sector y orientación laboral.

La formación, que será totalmente gratuita, se desarrollará del 16 al 28 de junio, en horario de mañana y está dirigida a personas con estudios de formación profesional o ESO. «No queremos que se quede sólo en una actividad formativa, sino que sea algo más integral y que sirva para el objetivo final, que algunas de estas personas encuentren una oportunidad laboral real, porque la demanda es real», explicó ayer la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez, que también insistió en que se dispondrá de todas las herramientas «necesarias para intentar tener éxito al finalizar el itinerario».

El curso abarcará cinco aspectos. El primero será el teórico para conocer los aspectos básicos del manejo de la carretilla y que tendrá lugar el 16 de junio en el Centro Sociocultural de Las Vegas. En segundo lugar llegará el turno de la práctica, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio en la nave de Obras del Ayuntamiento. La sesión de coaching para mejorar la motivación y actitud en el trabajo, se impartirá el 21 de junio en el Centro Sociocultural de Las Vegas. En cuarto lugar, el 27 de junio los participantes visitarán las instalaciones de Brico Depôt para conocer el trabajo desde dentro y, por último, buscarán ofertas de trabajo guiados y lo harán en el telecentro de Las Vegas el 28 de junio.

Rocío Martínez explicaba en la presentación que la razón de ser de este 'kit de empresa' nace de «la colaboración de empresas y entidades especializadas en el sector de la logística. Es un segmento que sigue generando empleos y uno de los más demandados es el de carretillero. Para desempeñar este puesto es necesario contar con el carnet de carretillero que se puede obtener a través de una actividad teórica-práctica como la que vamos en poner en marcha», recalcó la edil de Desarrollo Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios