Borrar

Abierto el plazo para solicitar ayudas del Fondo Europeo Marítimo en Carreño y Gozón

P. G.-PUMARINO

Miércoles, 7 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP) anunció la apertura del plazo para acogerse a las ayudas procedentes del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero. El ámbito de las mismas será la unión de concejos de Carreño y Gozón y en esta convocatoria se dispondrá de un presupuesto total de 266.520,60 euros, para las anualidades 2017 y 2018. De ellos, para proyectos de empresas privadas se destina un total 175.000 euros, para entidades locales 60.000, y para entidades sin ánimo de lucro 31.520,60 euros.

Las ayudas será tramitadas a través de ADICAP y podrán acogerse a las mismas aquellos proyectos que encajen dentro de la estrategia local participativa, como proyectos de diversificación de la pesca, valorización de la transformación alimentaria y recursos pesqueros o medioambientales, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Bopa.

Los concejos de Carreño y Gozón vienen recibiendo este tipo de ayudas procedentes de la Unión Europea desde hace varios años para potenciar el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios