Borrar

Izquierda Unida critica que el PSOE niegue los cambios hechos en el contrato de la limpieza

S. G.

Sábado, 10 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Izquierda Unida de Corvera volvió a criticar la gestión del PSOE en relación al contrato del servicio de limpieza de edificios públicos y centros escolares. IU se tomó «con sorpresa» que el equipo de gobierno negase con rotundidad haber hecho cambios en el contrato, tal y como un día antes había denunciado la portavoz del grupo, Sara Paz.

En el nuevo comunicado del grupo municipal invitan al equipo de Iván Fernández a «revisar el anuncio por el que se convoca la licitación del nuevo servicio de limpieza por parte del concejal de Servicios Generales el 18 de mayo del presente año y el pliego de condiciones técnicas». Izquierda Unida mantiene que se ha disminuido la media de semanas trabajadas al año, era de 44, habiendo centros donde se llegaba a las 52 y que ahora se fijaría en 37 semanas de media. A esto incluyen que en un mes de mayo se deberían realizar 527,5 horas de trabajo y, sin embargo, el cómputo total de las horas es de 501,75 habiendo un desfase de 24,75 horas.

Sara Paz reiteró sus denuncias y apuntó que «esperamos una rectificación de esas declaraciones y una explicación del, efectivo, descenso de las horas que incluyen los pliegos. De lo contrario no tendríamos más remedio que pensar que todos los concejales del PSOE deberían volver a la educación primaria a repasar lecciones de matemática», destacó la portavoz del grupo.

Al contrario, el equipo de gobierno del PSOE explica que «no hay ningún tipo de recorte y menos aún anomalías. Antiguamente, el contrato fijaba un servicio que la empresa adjudicataria facturaba al Ayuntamiento por horas para el año entero en todos los edificios. Posteriormente, este criterio se modificó adaptándolo a las necesidades reales y, para los colegios que permanecen cerrados durante los meses de verano y resto de vacaciones escolares, las horas pasaron a multiplicarse por 42 semanas que son las semanas en las que los centros escolares están abiertos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios