Borrar

La Escuela Infantil continúa la campaña de captación de alumnado

El centro cuenta con 38 nuevas matrículas y aún quedan disponibles una veintena de plazas para el próximo curso escolar

S. G.

Martes, 13 de junio 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Educación Infantil de Corvera continúa con su campaña de captación de alumnado para el próximo curso escolar. El centro cerró el periodo de matriculación con tan solo treinta nuevas solicitudes, que unidas al alumnado ya inscrito, ocupan 78 plazas para el nuevo año, quedando libres una veintena de ellas. Aunque el periodo oficial ha terminado, todas aquellas familias que aún no hayan matriculado a los pequeños y deseen hacerlo podrán tramitar sus inscripciones sin problema.

La concejala delegada en el centro, Xana del Barrio, explicó que pese a contar con el mismo número de matriculas que el año pasado, «se ha de intentar cubrir todas las plazas disponibles, ya que es la única forma de asegurar la continuidad de esta escuela y la plantilla de profesorado. Cerramos este curso con 83 matriculados frente a los 88 del curso anterior y los 97 que tuvimos en el curso 2014/2015. Hay que seguir poniendo en valor este magnífico centro y recuperar el alumnado que venimos perdiendo en los últimos cursos», recalcó la edil de Acción Social.

Situada en la calle El Roble de Las Vegas, la Escuela de Educación Infantil dispone de ocho aulas, dos aulas de bebes de entre 0 y 1 año; tres aulas para alumnos de entre uno y dos años, y otras tres que acogen a los pequeños de entre dos y tres años. De igual forma, el centro cuenta con amplios patios exteriores así como con comedor con cocina propia.

Los precios para el próximo curso han quedado establecidos en 320,31 euros para la jornada completa y 160,16 euros la media jornada. Además, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias un sistema de bonificación que abarata los precios dependiendo de las rentas familiares. Una familia que cobre menos 1.289 euros al mes podrá matricular a su hijo de manera gratuita. Además, la jornada completa incluye el servicio de comedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios