Borrar
Un sonómetro mide el ruido en los aledaños de la autopista.
Foro pregunta en el Senado por los proyectos para paliar el ruido de la autovía en Trasona

Foro pregunta en el Senado por los proyectos para paliar el ruido de la autovía en Trasona

S. G.

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro Asturias ha planteado varias preguntas al Gobierno central sobre la problemática de los ruidos que sufren los vecinos de Trasona producidos por el paso de la autovía por la localidad. La encargada de formular las preguntas fue la senadora Rosa Domínguez de Posada, que en su exposición ha planteado la situación actual de la parroquia corverana, destacando que «tienen el penoso honor de ser el lugar más ruidoso de su comarca».

Rosa Domínguez ha trasladado al Gobierno cuatro preguntas. La primera de ellas encaminada a saber si el Ayuntamiento de Corvera había puesto en conocimiento del Ministerio los problemas en busca de una solución. Por otro lado, se ha interesado por la respuesta dada por Fomento a estos requerimientos municipales. A estas cuestiones se ha sumado el interés de Foro por conocer si dentro de los planes del PP existe la posibilidad de colocar paneles acústicos y el cambio del asfalto en la autovía a su paso por Trasona. Finalmente, se ha incluido una pregunta para saber si ya se ha llevado a cabo alguna acción judicial desde el Ayuntamiento contra Fomento.

«Los vecinos están hartos de soportar niveles sonoros comparables a los que se registran en una discoteca o en el entorno de un aeropuerto pero de manera continua durante todos los días y noches del año», expuso la senadora en su requerimiento al Gobierno. A su vez, Foro se ha hecho eco de las quejas vecinales, que ha dado traslado en Madrid, recalcando que «los vecinos que viven en las cercanías de la autopista claman por la adopción de medidas entre las que se barajan la colocación de pantallas acústicas y la renovación del asfaltado».

Estas preguntas llegan después de que el alcalde de Corvera, Iván Fernández, criticase a Fomento por plantear un nuevo carril para la 'Y' sin antes haber solucionado el problema del ruido en Trasona. Además, el edil socialista explicó que la tramitación de la demanda contra el Ministerio sigue adelante y se cursará en breve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios