Borrar
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Corvera.
El Ayuntamiento readmite a uno de los trabajadores del Plan de Empleo

El Ayuntamiento readmite a uno de los trabajadores del Plan de Empleo

La Sala de lo Social declaró a mediados de mayo nulo su despido al considerar que se «violaron sus derechos fundamentales»

S. G.

Viernes, 16 de junio 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera ha readmitido dentro de su plantilla a uno de los trabajadores del Plan de Empleo de 2014, que habían denunciado al Consistorio por despido improcedente. El equipo de gobierno ya anunció, en mayo, que su puesto y el de otro de los contratados en aquel plan servirán para cubrir dos plazas vacantes de albañil.

La última sentencia declaró nulo el despido del trabajador al considerar que había una «violación de sus derechos fundamentales». Esta argumentación de la sala de lo Contencioso tiene su base en las decisiones municipales anteriores. El caso de este trabajador se remonta a hace un par de años, cuando tras terminarse su Plan de Empleo denunció al Consistorio por despido improcedente. El juzgado le dio la razón y obligó a su readmisión o bien a pagarle una indemnización. Al no haber respuesta municipal, el trabajador fue readmitido.

Quince días después de reincorporarse a su puesto de trabajo el Ayuntamiento le despidió de nuevo por lo que el empleado volvió a llevar su caso a los juzgados, que acabaron por declarar nulo el despido. «El juzgado entiende que no hay motivos para el despido y considera que se está reprendiendo al trabajador por haber denunciado, de ahí la violación de sus derechos fundamentales», destacó ayer el abogado del trabajador. En su misma situación se encuentra otro empleado, que está a la espera de una sentencia definitiva para reincoporarse a la plantilla municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios