Borrar

Corvera habilitará treinta huertos urbanos en el entorno del instituto de Los Campos

J. F. G.

Domingo, 18 de junio 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado los trabajos de replanteo para habilitar en Los Campos una treintena de huertos urbanos, que pondrá a disposición de los vecinos del concejo. La previsión es que su superficie oscile entre 35 y 45 metros cuadrados, habilitados en una parcela municipal de 1.590 metros cuadrados ubicada en la parte posterior del Instituto de Corvera de Asturias, junto al parque canino de Los Campos.

Con un presupuesto de 20.000 euros, las obras serán ejecutadas por personal contratado a través de planes de empleo y la previsión es que comiencen a lo largo del verano. Según el alcalde, Iván Fernández, también se está redactando el borrador de la normativa que regulará las concesión y el uso de los huertos.

El Pleno municipal aprobó en marzo una moción en la que Somos Corvera proponía recabar los huertos, si bien el alcalde puntualizó ayer que tal medida estaba recogida en el programa electoral del PSOE. La moción también contempla la posibilidad de que los beneficiarios cuenten con un puesto en el mercado semanal de Las Vegas para poder poner la venta, intercambiar y mostrar estos productos. En cualquier caso serán los primeros huertos urbanos del concejo, iniciativa que ya se ha llevado a cabo en otros municipios, entre ellos en Avilés y Castrillón. En ambos casos están preferentemente dirigidos a jubilados mayores de 60 años y desempleados.

Iván Fernández se mostró convencido de que los huertos «constituirán un éxito. Este tipo de proyectos está demostrado que generan múltiples ventajas, no sólo para los usuarios, sino para todo el mundo. Además de convertirse en una alternativa de ocio para quiénes los usan, la llamada agricultura urbana iniciativa el cultivo y consumo de alimentos verdes cien por cien naturales y generan espacios verdes en entornos urbanos, o ayudan a su buena conservación como será el caso de esta finca de Los Campos», concluyó el alcalde

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios