Borrar

Pasajeros de la línea de Feve Oviedo-San Esteban denuncian retrasos

La plataforma SOS Tren apunta a que podría deberse a una avería en los sistemas de circulación automática

J. F. G.

Domingo, 18 de junio 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevas quejas entre los pasajeros de FEVE. En esta ocasión entre aquellos que utilizan la línea Oviedo-San Esteban de Pravia, especialmente utilizada durante el verano. Denuncian retrasos que según la plataforma SOS Tren podrían deberse a una avería en los sistemas de circulación automática ocasionada por una tormenta que ha obligado a gestionar el tráfico de forma manual. La misma fuente indica que la avería no quedará definitivamente subsanada hasta mañana lunes, por lo que hoy podrían producirse nuevas incidencias que en ningún caso afectarán a la seguridad. Se da la circunstancia de que Feve sopesa la posibilidad de suprimir el próximo año la línea Oviedo-San Esteban de Pravia.

No es el primer incidente que sufre Feve en los últimos meses. Sin ir más lejos, esta misma semana el incendio de una manguera de suministro de energía en el túnel de la línea que enlaza Candás con Perlora dejó sin servicio a 150 usuarios.

Renfe anunció anteayer una inversión de 245.706 euros a repartir entre cuarenta apeaderos de la red de vía estrecha de la cornisa cantábrica, dieciocho de ellos en Asturias, entre los que figura el de Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios