El Comercio

La etapa reina de la Vuelta, Corvera-El Angliru, se presenta hoy en Las Vegas

  • El acto está programado para las 12.30 horas en el parque de Europa y en él se desvelará el lugar en el que se instalará el montaje de salida

La etapa reina de la Vuelta Ciclista a España parte este año de Corvera. La fecha es el 9 de septiembre, en plenas fiestas del concejo, y a día de hoy todavía se desconoce el punto concreto en el que se instalará la pancarta, el control de firmas y todo el montaje que apareja la salida así como el trazado del recorrido neutralizado.

Tales incógnitas se desvelarán hoy lunes en el transcurso de la presentación oficial, un acto público programado para las 12.30 horas en el parque de Europa de las Vegas en el que además del alcalde, Iván Fernández, estarán presentes el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y el de Unipublic, la empresa que organiza la Vuelta, Javier Guillén.

La etapa finalizará en el alto de El Angliru, de categoría especial 119,2 kilómetros de ruta con otros tres puertos de por medio, La Reigada, de tercera categoría, y dos de primera, La Cobertoria y el Cordal, y pasos por Grado, Trubia, Proaza, Bárzana y la Vega de Riosa

Será, además, la penúltima de las veintiuna etapas, por lo que probablemente resultará decisiva. La anterior, de media montaña, llevará al pelotón desde el parque natural de Redes (Caso) hasta Gijón y la siguiente desde Arroyomolinos (Madrid) hasta el paseo de la Castellana. Será, además, una de las dos que será retransmitida en directo íntegramente por televisión.

La Vuelta a España 2017 se disputará desde el sábado 19 de agosto hasta el domingo 10 de septiembre, con un recorrido total de alrededor de 3.297 kilómetros en los que el pelotón se enfrentará a cincuenta puertos de montaña. Entre ellos también destaca el de Los Machucos, en Cantabria, igualmente final de etapa, que rivaliza con El Angliru por conseguir la vitola de ser el más duro de la ronda. El pelotón lo afrontará en la etapa 17, con salida en Villadiego (Burgos).

Por tercera vez en sus 72 años de historia la Vuelta partirá desde el extranjero, desde la ciudad francesa de Nîmes, y dos etapas se disputarán íntegramente en territorio galo. Hay catorce salidas y ocho finales de etapa inéditas, cinco llanas y una llana con final en alto, ocho de media montaña, cinco de montaña y dos contrarreloj, individual y por equipos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate