El Comercio

Las obras del acceso al cementerio de Candás finalizarán esta semana

  • Los trabajos consistieron en la ampliación de la calzada y la construcción de aceras, que precisó de la construcción de un muro de hormigón

Las obras de reurbanización del acceso al cementerio municipal de San Bernardo de Candás tocan a su fin. Durante la próxima semana, se llevará a cabo la colocación de las luminarias con las que se dará por terminadas todas las mejoras llevadas a cabo que supusieron una inversión municipal de 334.355 euros.

Los trabajos consistieron en la ampliación de la calzada y la construcción de aceras, que precisó de la construcción de un muro de hormigón. En el entorno de las viviendas del barrio Primero de Mayo se crearon dos plazas de aparcamiento en cordón y, en la parcela situada al sur del camposanto, se construyó un aparcamiento de 20 plazas.

Paralelamente, el proyecto contempló la acometida de las redes de saneamiento y el abastecimiento de agua. También se renovó el cableado para la distribución de energía eléctrica en la zona de reurbanización, destinada al suministro del alumbrado público.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate