Borrar
El alcalde, durante la presentación de la etapa, ayer en la 'plaza roja' del parque de Europa.
La etapa reina de la Vuelta saldrá el 9 de septiembre del centro de Las Vegas

La etapa reina de la Vuelta saldrá el 9 de septiembre del centro de Las Vegas

El montaje se instalará en el entorno del parque de Europa y el pelotón realizará una marcha neutralizada de ocho kilómetros por el concejo

J. F. GALÁN

Martes, 20 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La etapa reina de la Vuelta Ciclista a España partirá de la bautizada como 'plaza roja' del parque de Europa de Las Vegas y discurrirá durante ocho kilómetros por Corvera en marcha neutralizada hasta llegar a la glorieta de Los Canapés, ya en Avilés, donde se dará la salida lanzada. La reina y la penúltima, con meta en El Angliru, 119 kilómetros de recorrido con paso por otros tres puertos, La Reigada, de tercera categoría, La Cobertoria y El Cordal, ambos de primera.

La fecha es el nueve de septiembre, en plenas fiestas del concejo, y quien llegue a la noche con el maillot rojo será, con toda probabilidad, quien al día siguiente se suba a lo más alto del podio en la madrileña calle de La Castellana. «La Vuelta se decide en Asturias y esta es al etapa reina, por todo lo que representa y por todo lo que se va a jugar en ella», manifestó ayer el director general de Unipublic, Javier Guillén, en la presentación oficial, celebrada en la misma 'plaza roja'.

Le acompañaban el alcalde, Iván Fernández, y el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González, Zapico, quienes destacaron el «impacto económico y la repercusión mediática» que supone ser el punto de salida de una etapa de la ronda española y más aún de la reina, una de las dos que será televisada en su integridad. «La imagen llegará a 190 países, será un día histórico para Corvera», manifestó el alcalde. El año pasado la audiencia superó los 360 millones de espectadores, según apuntó Guillén. Zapico, por su parte, subrayó la «gran afición que hay en Asturias» y que «además de espectáculo, la Vuelta va dejando un reguero económico allá por donde pasa».

El control de firmas y todo el montaje que rodea a la ronda española, más de 3.000 personas, se instalará en el parque de Europa y su entorno. Incluye un parque infantil y la zona de aparcamiento de los autobuses de los equipos, abierta al público. Llegarán el día antes, una vez concluya la primera de las dos etapas asturianas, Caso-Gijón, de 153 kilómetros y considerada de media montaña.

Los primeros en tomar la salida serán los cincuenta vehículos que componen la caravana publicitaria, a las 12.50 horas. El pelotón lo hará a las 14.19 desde la calle Rubén Darío para cruzar la plaza de las Cuatro Estaciones y continuar por Severo Ochoa hasta la intersección con la calle Asturias, Armando Palacio Valdés, avenida Principado, Los Campos, Santa Cruz y Trasona. Una vez en este punto, giro a la izquierda hasta la travesía Canapés, en cuya glorieta se dará la salida lanzada.

A partir de ahí el pelotón tomará la calle de La Amistad y la avenida Leopoldo Alas Clarín hasta la glorieta de Buenavista para coger la carretera de Grado y poner rumbo al alto de La Reigada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios