El Comercio

Dos heridos graves al arrollar una moto a un peatón en la parroquia de Arroes

  • Tanto el motorista como el viandante, que presentaban múltiples fracturas y traumatismos, fueron trasladados de urgencia al HUCA

Jornada trágica en la parroquia maliaya de Arroes. Diez minutos antes de las cuatro de la tarde, un motorista arrolló a un viandante en la N-632, la vieja carretera de la costa que une Gijón y Villaviciosa. El atropello tuvo lugar a la entrada de Fonduxu, en Arroes. Concretamente, en el kilómetro 55,8 del vial. Como consecuencia ambos resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado grave.

El peatón es I. B, de 47 años. El motorista, que cayó al suelo como consecuencia del impacto, ha sido identificado como D. H. F., de 41 años. Ambos sufren múltiples fracturas y traumatismos y presentan heridas de consideración. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de emergencia que atendieron a los heridos en el mismo lugar del siniestro y, posteriormente, realizaron el traslado al Hospital Central.

Un punto negro

El punto donde se produjo el atropello se encuentra muy próximo a la curva de Arroes, situada en el kilómetro 57 de la N-632 a su paso por el concejo de Villaviciosa. Se trata del tramo de carretera más peligroso de toda la red viaria española. Al menos así se recoge en un informe de la organización Automovilistas Europeos Asociados. Dicho estudio confirma que el trayecto en el que se encuentra la conocida curva, a unos 15 kilómetros de Villaviciosa si se circula desde Gijón, supera en más de 140 veces el índice medio de peligrosidad establecido para las calzadas convencionales. En ese tramo ya se han registrado once accidentes con un balance de 16 víctimas entre 2008 y 2012. Además, el mismo estudio también sitúa a otros cuatro tramos de la misma carretera, todos ellos dentro del concejo maliayo y muy cerca del punto citado anteriormente, entre los diez más peligrosos de España. Tres de ellos se encuentran en el trayecto de tres kilómetros que hay justo antes de llegar a la curva de Arroes, desde Gijón. El cuarto está a la altura de la localidad de Villaverde. En total, en estos cinco tramos se han contabilizado 39 accidentes con 40 víctimas en el periodo de tiempo que abarca el informe. El estudio elaborado por Automovilistas Europeos Asociados refleja los resultados del análisis de 160 kilómetros de carreteras convencionales y autovías localizados en 47 calzadas diferentes de 36 provincias españolas.

El último atropello a un peatón se produjo en Gijón el pasado viernes. Una conductora lo arrolló tras invadir una acera en Gijón. El herido, de 52 años, se encontraba esperando el autobús junto a una parada de la calle de Ramón y Cajal cuando un coche, en cuestión de segundos, invadió la acera, derribó un árbol y lo arrolló. Pese a la aparatosidad del siniestro, sufrió lesiones que no revestían gravedad

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate