El Comercio

Pedro Quero gana el concurso de ideas para remodelar Ferrota

Una treintena de arquitectos visitaron Ferrota en su día con motivo de la apertura del concurso de ideas.
Una treintena de arquitectos visitaron Ferrota en su día con motivo de la apertura del concurso de ideas. / MARIETA
  • El proyecto plantea trasladar el polideportivo e incluye dos pistas de tenis cubiertas y una de atletismo, más campos de fútbol y voley playa

El concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para definir el proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas de Ferrota, en Piedras Blancas, ya tiene ganador. Pedro Quero Arquitectos, un estudio asturiano de ámbito internacional que cuenta con una segunda sede en el Reino Unido. Su proyecto, denominado 'En red', «es innovador y económicamente asumible», manifestó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero. El presupuesto es de cuatro millones de euros, el montante estipulado en las bases, a ejecutar en cuatro fases.

Su aspecto más destacado es que traslada el polideportivo hasta la parte posterior del instituto. Con el campo de fútbol, provisto de gradas, como elemento central, el proyecto dibuja uno de fútbol siete, dos pistas de tenis cubiertas, otras tantas de padel, una segunda pista polideportiva (descubierta), así como campos de fútbol playa y de voley playa, zona de bares y terrazas, aparcamiento y una casa del deporte.

También aumenta la longitud de la pista finlandesa y reserva un espacio para una posible piscina, no incluida en el proyecto. La ejecución se realizaría en cuatro fases, y el derribo del actual polideportivo no se acometería hasta la última.

El segundo premio fue para el proyecto 'Ekecheiria', presentado por Miguel Ángel García-Pola, y los accésit para 'Mens-Sana' y 'Reconvert', de Fernando Barroso y Norberto Tellado. Los trece que acudieron al concurso se expondrán en el Valey.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate