Borrar

Una nueva acera conectará el barrio de La Estrada con la urbanización de Los Balagares

Está prevista la finalización de las obras en la próxima semana, junto a las de la vía entre la CV1 y el corverano barrio de Fafilán

M. P.

Miércoles, 21 de junio 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de las urbanizaciones de Los Balagares y de El Marapico, en el barrio de la Estrada, estarán mejor interconectados en cuanto termine la construcción de la acera que las unirá. La obra ya ha comenzado, y está siendo realizada por los miembros del personal de los planes de empleo municipales de Corvera.

La obra consiste en la construcción de 50 metros de acera, en ambos sentidos, en los bordes del camino que hoy separa ambas urbanizaciones. Un nuevo itinerario peatonal que contribuirá a mejorar las comunicaciones a pie en la zona.

Esta actuación se enmarca en la planificación municipal para mejorar las rutas peatonales en todo el concejo corverano, con la finalidad fundamental de avanzar en la accesibilidad, pero también en la seguridad de la circulación. Así lo recuerda el concejal de Obras del Ayuntamiento, Adolfo Alonso: «Tenemos en marcha un plan de aceras con el que pretendemos mejorar los itinerarios peatonales existentes en diversos puntos del concejo». Según indica el propio edil, «el objetivo es acondicionar caminos que habitualmente utilizan los vecinos, construyendo aceras que hagan no solo más cómodo el tránsito peatonal, sino sobre todo que este sea más seguro». Es lo que se pretende en una ruta pequeña en longitud, y que, como destaca Alonso, es muy utilizada «tanto por los vecinos de ambas urbanizaciones, como por otros que lo utilizan como zona de paseo», al ser urbanizaciones en las que la densidad el tránsito rodado no es de las más elevadas del municipio.

Rapidez de ejecución

La realización de las obras estará marcada por su rapidez de ejecución. De tal manera, que se espera que esté lista para abrir al público la próxima semana. El mismo espacio de tiempo en el que desde el propio equipo de Gobierno confían en que esté terminada otras de las obras en marcha en la zona, también la construcción de aceras, en este caso, en el margen izquierdo de la carretera entre la vía CV1 y el barrio de Fafilán. Una construcción, esta última, también llevada a cabo por el personal que forma parte de los planes de empleo municipales. La brigada de trabajo está conformada por un albañil y tres peones. Las tareas que se completan son de mayor envergadura, por el incremento de la superficie con respecto a la que une las urbanizaciones de La Estrada y Los Balagares.

«Estamos ya rematando la obra de construcción de los primeros 300 metros de nuevas aceras de Trasona, así que esperamos terminar a lo largo de la próxima semana», asegura Alonso. El concejal destaca que la planificación de los planes de empleo se sustentan «como ya explicamos, en un plan de trabajo específico para la realización de obras que vienen demandado los vecinos del concejo en diferentes barrios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios