Borrar
Presentación del equipo de salvamento que vigilará este verano las playas del concejo de Villaviciosa.
Villaviciosa estrenará este verano un autobús lanzadera a la playa de Rodiles

Villaviciosa estrenará este verano un autobús lanzadera a la playa de Rodiles

Con este servicio se prevé reducir los problemas de tráfico y aparcamiento en el principal arenal maliayo

EVA FERNÁNDEZ

Miércoles, 21 de junio 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno ultima la puesta en marcha de un autobús lanzadera a la playa de Rodiles durante los meses de julio y agosto. Este nuevo servicio tendrá una frecuencia cada media hora. El primer viaje saldrá a las 10.35 horas desde Villaviciosa, y, desde Rodiles, a las 10.55 horas. Según el alcalde maliayo, Alejandro Vega, se prevé que el último traslado, desde el arenal, se produzca a las 20 horas. El servicio se realizará con un autobús tipo urbano adaptado para personas con discapacidad y con un aforo para 90 personas. La tarifa será, como en la línea regular, de 1,50 euros mientras que a los abonados del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) les costará 0,90 euros y los niños de hasta ocho años podrán viajar gratis.

Alejandro Vega añadió que «al ser un servicio de la CTA, con el billete único se podrá venir desde Gijón u Oviedo y hacer transbordo gratuito para ir a la playa». El primer edil explicó también que «con 150 viajeros al día ya se autofinanciaría. El año pasado hubo 5.825 viajeros en la temporada de playa que utilizaron la línea regular de Alsa hasta el arenal». El alcalde maliayo comentó que el objetivo de esta iniciativa es reducir los problemas de tráfico y aparcamiento que sufre el principal arenal del concejo. «Estamos ultimando su puesta en marcha con Alsa y la CTA para que esté operativo durante los meses de julio y agosto».

Alejandro Vega, que realizó este anunció en la presentación del equipo de salvamento de playas que empezó a vigilar los arenales de Rodiles, Playa España y La Ñora, advirtió también de que, respecto a la ordenación del tráfico, se mantendrá la coordinación iniciada el año pasado con la Jefatura Provincial que arbitra medidas especiales en la autovía para minimizar los atascos que se forman desde el túnel de la ría. Por ello, el gobierno local ha pedido al Ministerio de Fomento que cambie la señalización en el acceso desde la Nacional 632, en el cruce hacia Rodiles, por la carretera VV-6, sustituyendo el actual stop, que origina retenciones, por un ceda al paso que, según Vega, «daría mayor fluidez en el acceso a Rodiles». También solicitó la presencia de la Guardia Civil de Tráfico en el cruce de El Riaño y en el de la N-632 con la carretera a Rodiles, puntos críticos para las retenciones. Además, el aparcamiento en la playa será gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios