Borrar
Terrenos en los que se construirá el nuevo aparcamiento de Las Vegas.
El convenio para el aparcamiento de Las Vegas permite crear sesenta plazas

El convenio para el aparcamiento de Las Vegas permite crear sesenta plazas

Un pequeño riachuelo que cruza los terrenos, causa de la disminución de los estacionamientos previstos por el equipo de gobierno del PSOE

S. G.

Jueves, 22 de junio 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo aparcamiento de Las Vegas tendrá finalmente sesenta plazas de estacionamiento y no las cien previstas por el equipo de gobierno del PSOE en su proyecto. La disminución está causada por un pequeño riachuelo que cruza los terrenos y que desde Confederación Hidrográfica mantienen protegido.

Esta información y todos los pormenores del proyecto, contemplado en las inversiones con 230.000 euros, fueron presentadas ayer a los vecinos de Las Vegas en una asamblea ciudadana abierta. El Ayuntamiento ya ha firmado un nuevo convenio con los propietarios, después de rescindir el anterior ante el incumplimiento por parte de la promotora que tenía derechos edificatorios en la zona. Este nuevo acuerdo mantiene los dos mil metros cuadrados edificables, en los que los propietarios podrán construir un edificio de siete alturas, similar a los del resto de la manzana, en lugar del previsto inicialmente de cuatro alturas pero varios portales.

«Mientras no se edifique el espacio del inmueble se dedicará también a plazas de aparcamiento por lo que se aumentará hasta ochenta la capacidad», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández. El convenio dibuja un carril de entrada y salida al estacionamiento desde la calle Montico, salvando el riachuelo con un pequeño pase elevado. A su vez, se creará un paso peatonal para salvar las barreras arquitectónicas. Además, habrá un carril interior que ayudará a realizar dos alturas en el aparcamiento, manteniendo así el desnivel del terreno y evitando un gran movimiento de tierras.

El convenio se ratificará hoy en la Junta de Gobierno local y se enviará a Confederación Hidrográfica para su visto bueno. «Tenemos que agradecer la predisposición de Confederación que nos lo puso fácil. Ya hicimos los cambios oportunos que nos hicieron ver con relación al riachuelo ahora solo queda que nos ratifiquen el proyecto para poder sacarlo a exposición pública», comentaba ayer Iván Fernández, que a su vez explicaba que «tendrá que pasar también por el Pleno y esperamos contar con el voto favorable del resto de grupos porque es un proyecto importante para el concejo, pero de no ser así lo sacaremos adelante gracias a nuestra mayoría porque es algo que nos demandan todos los días los vecinos».

Los trámites que restan durarán unos dos o tres meses, tras los que se podrían iniciar las obras sobre el terreno, que si la meteorología lo permite, se prolongarán durante otros tres meses más. «Nuestra intención es tenerlo listo este año. Tenemos el dinero presupuestado pero si por razones de construcción no llegara con lo reservado se haría parte este año y otra el próximo, pero nuestra idea es que esté listo cuanto antes», apuntó Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios