Borrar

Dos personas resultan heridas al chocar su moto contra un turismo en Gozón

P. G.-P.

Jueves, 22 de junio 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos ocupantes de una moto resultaron heridos en un accidente que tuvo lugar anteayer en el kilómetro 4,5 de la carretera AS-328, Avilés-Luanco a su paso por el Alto del Palomo, en la parroquia de Santiago de Ambiedes. Los hechos se produjeron pasadas las diez de la noche, cuando un vecino de la zona que conducía un vehículos marca Mercedes Benz, con matrícula 3619 CJH, paró delante de un stop. Y, al parecer, la parte delantera del mismo invadió parte de la calzada colisionando sobre ella la moto marca Kymko. Debido al fuerte impacto, tanto su conductor como el acompañante salieron despedidos varios metros, a la vez que la moto comenzó a arder como consecuencia de la pérdida de combustible.

Transcurrido un tiempo hasta el lugar del suceso se desplazaron dos dotaciones de la Guardia Civil que procedieron con las primeras asistencias. Los dos ocupantes de la moto fueron trasladados al Hospital de San Agustín de Avilés, pese a que su estado no parecía revestir mayor gravedad pero que por motivos de seguridad. Mientras, el conductor del vehículo salió ileso del siniestro pese a la aparatosidad con la que se produjo el impacto.

Una alta siniestralidad

Este nuevo accidente en la carretera Avilés-Luanco, contribuye a incrementar el número de siniestros que genera la que es una de las más importantes vías de comunicación del concejo. En lo que va de año, son varios los sucesos que se han producido en los tramos de mayor concentración de tráfico, en el núcleo de La Pedrera, en la parroquia de Vioño, y también donde tuvo lugar el choque de anteayer en el Alto del Palomo. Pese a que esta vía fue objeto de un pavimentado, los puntos más conflictivos se dan en los trazados con curvas y con poca visibilidad. A ello, se unen las muchas incorporaciones existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios