Borrar

Gozón invertirá 30.000 euros en mejoras para la playa de Bañugues

El Consistorio procederá a la instalación de nuevas casetas para aseos y cambiadores, además del mantenimiento de todas las zonas verdes

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 23 de junio 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El Ayuntamiento de Gozón invertirá 30.000 euros en mejoras dotacionales en la playa de Bañugues en respuesta a las demandas realizadas por los usuarios. El plan de actuaciones consistirá en la instalación de nuevas casetas desmontables para aseos y cambiadores, además de efectuar un total de tres siegas en las zonas verdes que dispone el arenal. Los trabajos ya se iniciaron y estarán en condiciones para el servicio la semana que viene.

Así lo explicó el alcalde, Jorge Suárez, «será un esfuerzo más que debemos asumir para el mantenimiento de unos servicios en las playas que económicamente este Ayuntamiento no puede costear». También pidió a los usuarios del arenal que contribuyan a este esfuerzo respetando las zonas verdes: «El acondicionamiento supuso una importante inversión del Estado y no podemos admitir un deterioro de estos espacios, por lo que se tomarán medidas para impedir que se conviertan en lugares para estacionar». Dichas medidas consistirán en la colocación de vallas y carteles informativos que impidan el acceso a estas áreas de vehículos.

Igualmente, el alcalde de Gozón, señaló que la recaudación que se obtenga por la tasa de cobro por estacionamiento «supondrá menos de un tercio del gasto que requiere el mantenimiento. Y esto lo digo para que luego se acuse a este gobierno de afán recaudatorio al establecer una tasa por aparcar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios